fbpx
Cerrar

Cinco establecimientos educacionales siguen sin clases en Copiapó

logito

Luego de la inspección realizada por la seremi de Salud, Pilar Soto, a los establecimientos educacionales que estaban sin clases debido a los efectos del último frente lluvioso que afectó a Copiapó, la directora del Departamento de Educación Ximena Peñaloza, determinó que continuaran sin clases 5 establecimientos.

Los establecimientos que continúan sin clases son: Colegio Buen Pastor; Escuela Los Estandartes; Escuela El Chañar; Escuela Laura Robles Silva y Liceo El Palomar. A estos establecimientos educacionales se suma el nivel pre básico (kinder y pre kinder) de la escuela Jesús Fernández Hidalgo.

Por otra parte, vuelven a clases la escuela Las Canteras y el Liceo José Antonio Carvajal,establecimientos que resolvieron las situaciones más urgentes.

“Si bien todos los establecimientos mencionados anteriormente son los que presentaron mayores problemas tras el paso del sistema frontal, la Dirección de Educación Municipal, en conjunto con la Secretaría de Planificación Comunal y la Dirección de Obras Municipales, hemos decidido iniciar el proceso de elaboración de un plan de mantención a todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, con el fin que, a mediano plazo, podamos evitar que nuestros alumnos y alumnas pierdan clases debido a este tipo de fenómenos naturales”, agregó la directora del Daem.

scroll to top