fbpx
Cerrar

Intendente realizó dos anuncios en el Día del Patrimonio Cultural

logito

Miguel Vargas adelantó que se creó una comisión de Patrimonio Cultural el cual ya tiene iniciativas prontas a comenzar a implementarse.

Hoy se conmemoró el Día del Patrimonio Cultural, fecha en la cual también el Museo Regional de Atacama cumplió 41 años de vida.

En la oportunidad aparte de recorrer el lugar y saludar a las personas que llegaron, la primera autoridad comentó que se conformó una entidad conformada por la Dirección de Arquitectura, División de Planificación y Desarrollo del Gore,  Subsecretaria de Desarrollo Regional, quienes se han propuesto un plan de trabajo, entre cuyos temas rescata la recuperación de edificios y que es la Comisión de Patrimonio Cultural.

Y es así como se anunció la intervención de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen en Chañaral y la iglesia Santa Rosa de Lima  de Freirina, colocándose la primera piedra el segundo semestre de este año.

Sin duda anuncios que se suman a los 5.000 millones que se invertirán con fondos del FNDR de Atacama, para la construcción del nuevo Museo Regional de Atacama.

scroll to top