fbpx
Cerrar

Atacama tendrá un nuevo museo que costará $5 mil millones

logito

El anunció lo realizó un día antes de la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile y las regiones.

Como es tradicional, hoy los museos y lugares históricos de la región abrirán sus puertas en lo que se conoce como el Día del Patrimonio Cultural.

Pero para el personal, como también para la comunidad, es un día especial por el anuncio de que el Museo Regional de Atacama tendrá un nuevo espacio, cómodo, amplio, de tres pisos y que según las palabras del intendente Miguel Vargas “será de clase mundial”.

Por su parte el ministro de Bienes Nacionales que estuvo presente, entregó un dato confidencial, referente a que el decreto de los nuevos terrenos había sido firmado el año 2012 por la administración anterior y que no entendían porque se había retrasado la entrega de estos terrenos. “Al parecer era por un tema inmobiliario”, se señaló en la actividad, donde se formalizaba la entrega con la firma de un documento al museo.

En definitiva las nuevas dependencias del museo se ubicarán en la calle Alameda, frente al teatro Municipal de Copiapó

“Esto viene hacer la guinda de la torta para nosotros como funcionarios” afirmó el destacado museólogo y anfitrión de la solemne ceremonia, que contó con la destacada participación de los alumnos de la Escuela Marta Colvin quienes interpretaron la canción “Atacama Tierra Mía” en una llamativa versión coral.

 

scroll to top