fbpx
Cerrar

Más de una tonelada de droga se ha detectado a la fecha en Chañaral

logito

En los diferentes operativos que se han desarrollado en la Provincia de Chañaral, la Fiscalía de Atacama, gracias al trabajo de las policías, de la PDI y Carabineros, se ha logrado la detención de mil 200 kilos de droga.

El Fiscal Álvaro Pérez informó que se está desarrollando un amplio trabajo para detectar infracciones a la Ley 20.000, tanto para aquellas sustancias que van de paso por Atacama, como también las que tienen como destino la capital regional.

 “Este trabajo nos permite al día de hoy tener una suma superior a los mil 200 kilos de droga incautada donde la Fiscalía ha llevado todos los casos a tribunales solicitando las medidas cautelares respectivas en contra de los imputados y donde en cada causa el Tribunal ha acogido la solicitud del Ministerio Público para asegurar el éxito de las investigaciones”, puntualizó el fiscal.

Hasta la fecha, son 37 las personas se han formalizado por tráfico de droga en grandes cantidades, de los cuales todos ellos en la actualidad están cumpliendo prisión preventiva en la cárcel la propia comuna.

scroll to top