fbpx
Cerrar

¿Qué debo saber en el ámbito de Salud, para ir al mundial?

logito

Si es uno de los afortunados que irá a ver a la Selección Chilena o cualquiera de los partidos del mundial, la seremi de Salud de Atacama entregó una serie de recomendaciones.

Quedan prácticamente algo más de dos semanas, para que el campeonato de fútbol más importante de naciones y que se realiza cada cuatro años comience.

Es por eso que la seremi de Salud Atacama, entregó una serie de recomendaciones. “Como ministerio hemos dispuestos que la gente que va a viajar a este evento deportivo, se pueda proteger en los consultorios y en el sector privado, contra el Sarampión y la Rubéola de manera gratuita”.

También la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la población que está pensando en ir por tierra hacia el país carioca a considerar, que en los otros países deben considerar que en éstos existen otros problemas endémicos, entre ellos, la fiebre tifoidea, la hepatitis A  y B como también infecciones por meningococo que suelen producirse en recintos con mucha aglomeración. De allí la importancia que se tomen las medidas preventivas y no corran riesgos.

Algunas de las recomendaciones son:

  • Consumir agua y alimentos seguros
  • Lavar a menudo las manos con jabón, después de ir al baño, antes de preparar alimentos y antes de comer.
  • No consumir leche sin pasteurizar, bebidas no embotelladas, alimentos crudos o sin lavar y/o pelar en el caso de frutas y verduras. El agua para beber debe hervirse, clorarse o filtrarse.
  • Consumir sólo mariscos y pescados cocidos.
  • No ingerir alimentos comprados en puestos callejeros. Consuma alimentos (embutidos, fiambres, conservas) o con control sanitario y de comercialización.
  • No consumir agua en forma de hielo de procedencia desconocida.
scroll to top