fbpx
Cerrar

Condenan a Supermercado Unimarc de Caldera por fecas de ratón en un saco de harina

logito

Ahora deberán pagar la suma de $400 mil por concepto de indemnización al cliente.

Luego de que una familia pasara las vacaciones en Caldera y compraran en el supermercado del puerto un saco de harina, el cual tenía un  orificio de 10 cm, por donde supuestamente había ingresado roedores dejando sus fecas, que fueron descubiertas una vez que se aprestaban a preparar pan.

El afectado concurrió a la oficina municipal de Caldera del Servicio Nacional del Consumidor, donde dejó estampado el reclamo. Tras la gestión del organismo, la empresa sólo se limitó a responder que devolverían el dinero del producto y los gastos en bencina debido al traslado para presentar su queja.

Sin embargo, en vista del riesgo en la Salud que se incurrió y el malestar vivido, el consumidor recurrió al Juzgado de Policía Local de Caldera, instancia judicial que fue respaldada por el Sernac.

Finalmente, el Juzgado de Policía Local de Caldera condenó a Supermercado Unimarc a indemnizar con $400 mil al consumidor afectado y al pago de una multa de 20 U.T.M (cerca de 800 mil pesos) por no tomar las medidas de mantención adecuadas para resguardar la seguridad de los consumidores.

El Director Regional (s) Sernac Atacama, Horst Kallens valoró este nuevo fallo por cuanto confirma una vez que con la salud y seguridad de los consumidores no se juega, en especial si se trata del consumo de alimentos.

scroll to top