fbpx
Cerrar

Alcalde de Vallenar realizó la Cuenta Pública y exhibió las cifras

logito

Cristian Tapia expuso las cifras a la comunidad como también los principales logros.

El edil de la comuna de Vallenar entregó su cuenta pública, donde destacó que  en conjunto con el Concejo Municipal participó de 37 reuniones ordinarias, 15 extraordinarias y 3 comisiones permanentes de trabajo.

También se tomaron 308 acuerdos, entre los que se destacan aprobación del presupuesto municipal, programa de mejoramiento de gestión y Pladeco 2014; aprobación de Ordenanza Municipal contra la discriminación; aprobación de ordenanza para cierre de calles y pasajes de la comuna; autorización contrato en nuevo parque industrial a 9 empresas, licitación privada para la reposición de veredas por 28 millones de pesos, aprueban convenio mandato para operación del relleno sanitario provincial y aprueban el ingreso a la Asociación de Municipios del Norte.

No obstante a lo anterior, los principales logros indicó el alcalde, guardan relación con el ámbito de la infraestructura entre lo que se destacan espacios deportivos y recreativos en distintos sectores de la comunidad con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Entre ellos se cuenta el mejoramiento Paseo Ribereño, el cual permitirá la urbanización del sector es decir contar con alcantarillado y agua potable, este proyecto también permitirá descongestionar el centro de la ciudad gracias a la pavimentación del sector; la construcción del Polideportivo de Vallenar; Parque Quinta Valle y proyectos de obras de confianza en sector Altiplano Sur, la construcción de la Pasarela Peatonal El Cristo y la plaza segura Armonía.

También otro dato que se destacó en la cuenta pública, fue la inversión de 716.278.457 millones de pesos, que según el municipio se dieron en la región a través del departamento de la municipalidad de Desarrollo de Fomento Productivo.

También el edil habló sobre la cantidad de pacientes que fueron atendidos en la red de Salud Municipal, que superó las 22 mil pacientes y las cifras en Educación que hablan de aumento en el Simce.

 

scroll to top