fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno y la Reforma Educacional: “Se trata de una demanda muy aclamada por la ciudadanía”

logito

Esta semana ya se anunció los primeros pasos de la Reforma Educacional y el secretario ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, resaltó este anuncio que pone fin al lucro, a la selección escolar y al financiamiento compartido.

 “Estamos contentos porque la firma presidencial de estos proyectos de ley son el primer paso para articular la gran Reforma Educacional que estamos impulsando como Gobierno. Se trata de una demanda muy aclamada por la ciudadanía y esperamos avanzar lo más pronto posible hacia una educación gratuita y de calidad”, sostuvo el vocero.

Según lo manifestado por el vocero regional, con estos tres proyectos de ley se prohibirá que los colegios que perciban aporten públicos puedan lucrar, para que estos recursos sean reinvertidos en beneficio de los niños y jóvenes para que reciban educación de calidad.

“Además, se establecerá de manera gradual el fin al financiamiento compartido a través del aumento progresivo de los aportes del Estado a los colegios que sean gratuitos y sin fines de lucro para ir disminuyendo en un plazo de 10 años, el copago”, enfatizó la autoridad.

Otro eje relevante del proyecto de ley es el término de la selección de forma discriminatoria en los recintos públicos que reciben aportes del Estado para su selección de estudiantes.

“Se trata de un proceso que se irá implementando paulatinamente, pero que triplicará los recursos de los establecimientos públicos para mejorar su infraestructura, elaborar planes de idiomas, laboratorios técnicos y se establezcan planes deportivos. Nuestro país merece una educación integral que nos haga sentir orgullosos, así lo entendió la Presidenta Michelle Bachelet, y por eso se está trabajando en cambios profundos para Chile”.

“Esta Reforma Educacional está en etapa de formación y restan varios temas todavía sobre los que trabajar, dentro de los cuales se encuentran: una carrera profesional docente, la nueva institucionalidad para el sector público o desmunicipalización y mejoras en la forma en que se nombran  los directores, entre otros puntos”, concluyó el seremi de Gobierno.

scroll to top