fbpx
Cerrar

Cuatro mil personas llegaron al desfile del 21 de mayo en Vallenar

logito

Desarrollada en el Estadio Municipal Nelson Rojas, se realizó la conmemoración de un aniversario más del Combate Naval de Iquique.

Con una gran convocatoria, se desarrolló el tradicional desfile donde la comunidad celebró un año más de tan significativa fecha.

“Una impecable presentación, primero del Liceo Politécnico, que ha demostrado que tiene las capacidades para seguir adelante, felicitar a toda la comunidad educativa por el gran acto que hemos vivido todos los vallenarinos presentes el día de hoy, en este acto donde recordamos el gesto heroico que vivieron nuestros compatriotas en el Combate Naval de Iquique”, afirmó Cristian Tapia alcalde de Vallenar.

En la oportunidad el Liceo Politécnico hizo un montaje artístico, que fue de gran deleite para los asitentes, ya que fue una representación de lo ocurrido un 21 de Mayo de 1879 en Iquique.

“Muy contento porque hemos cumplido con una tarea más y decirle a la comunidad que nuestro liceo está preparado para esto y muchas cosas más, ya que estamos liderando en la región en lo que respecta la educación Técnico Profesional y eso nos tiene muy contentos como comunidad educativa, por lo que agradezco a cada uno de ellos por su gran compromiso que han tenido con el establecimiento”, mencionó Carlos Guerrero, director del establecimiento a cargo del acto.

Una vez finalizado el acto, se invitó a  la comunidad a presenciar el desfile que estuvo acompañado por los sones de la Banda de Guerra Escorpiones de Atacama, que pertenece al Liceo San Francisco de Vallenar.

 

scroll to top