fbpx
Cerrar

Señor agricultor, ¿Sabía que puede exportar ahora hacia Corea del Sur?

logito

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, está llamando a todos los participantes del sector productor de uva de mesa (productores, packing, plantas, frigoríficos y/o exportadoras)  que envíen fruta al mercado de Corea del Sur.

Una oportunidad de negocios es la que está convocando el Servicio Agricola y Ganadero para poder exportar la uva de mesa hacia Corea del Sur, para esto hay que inscribirse o actualizar sus datos en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) de la institución antes del próximo 29 de mayo, atendiendo una solicitud de la autoridad fitosanitario de la nación asiática.

Esta solicitud que indicó el país asiático es porque el gobierno de ese país requirió mayor información sobre el producto que llega a su país.

¿Cómo hacerlo?

El SAG invita a que los agricultores visiten la página web. www.sag.cl donde se emitirá una especie de certificado, con un registro único de predios y exportadores. Para inscribirse es necesario registrarse como usuario y obtener una clave. Ante cualquier consulta es posible contactarse también con las oficinas del Servicio en la región.

 

Cabe destacar, que en la temporada 2013-2014 fueron exportadas desde la región cerca de 600 mil cajas de uva de mesa con destino a la nación mencionada.

scroll to top