fbpx
Cerrar

Invitan a participar del Día del Patrimonio Cultural en Atacama

logito

El intendente Miguel Vargas invitó a la comunidad a sumarse a las distintas actividades programadas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural el próximo domingo 25 de mayo.

Se ha convertido en uno de los grandes panoramas culturales y de turismo, el día del Patrimonio Cultural, donde edificios públicos y museos, abren sus puertas para la comunidad.

La región de Atacama no será la excepción y la primera autoridad regional, está invitando para que todos puedan aprovechar este día.

En el caso de Copiapó, el Museo Regional abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana, donde además celebrarán 41 años de vida.

Posteriormente se trasladará hasta el Centro Cultural para observar una muestra museográfica y además una exhibición de documentales en la Sala de Cámara, además de realizar un recorrido por los distintos edificios patrimoniales que son parte de la historia de la capital regional.

“La historia de Chile nace en nuestra región, por eso el llamado que hacemos como Gobierno es que la familia de Atacama se sume mayoritariamente y con mucho entusiasmo a esta fiesta, ya que debemos darle más valor a nuestro patrimonio y para eso la comunidad tiene que jugar un rol protagónico en la participación e involucramiento”, manifestó el intendente.

Una de las piezas a exhibir, será el libro más antiguo encontrado en Atacama y que data de 1608, descubierto por historiadores de Atacama, obra que como tantas otras podrán ser vistas en las diversas acciones planificadas para ese día.

scroll to top