fbpx
Cerrar

Fiscal y el caso de los apremios ilegítimos en Freirina: “Carabineros sometió a un control de identidad a las víctimas sin haber indicio para realizarlo. Procediendo a darles golpes de pies y puño que terminaron con los afectados con diversas lesiones”

logito

Por el delito de apremios ilegítimos fueron formalizados este martes tres funcionarios policiales que fueron denunciados de estos hechos luego de las manifestaciones que se generaron en la comuna de Freirina en el mes de mayo del año 2012.

Fue el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, quien llegó hasta el Tribunal de Garantía de la comuna en que ocurrieron las agresiones para exponer los antecedentes que a la fecha son materia de la investigación.

“En aquella oportunidad los funcionarios de fuerzas especiales de Carabineros sometieron a un control de identidad a las víctimas sin haber indicio para realizarlo. Procediendo a darles golpes de pies y puño que terminaron con los afectados con diversas lesiones”, dijo el fiscal.

Robledo agregó que la Fiscalía, además de los abogados querellantes, el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto de Derechos Humanos solicitaron al Tribunal la cautelar de prisión preventiva, medida que fue negada en esta audiencia decretando el Juez de turno el arraigo nacional y la firma quincenal de los imputados, además de la prohibición de acercarse a las víctimas de este caso.

A partir de ahora la Fiscalía tiene un plazo de 5 meses para culminar la investigación de este caso.

Cabe destacar que faltó notificar a un funcionario de Carabineros más, situación que sucederá el próximo mes de junio, en los primeros quince días.

scroll to top