fbpx
Cerrar

Condenan a violador de tres niñitas a 6 años de cárcel

 logito

El valiente testimonio de una de las víctimas pudo acreditar el delito, el caso fue llevado por el fiscal Roberto Robledo.

Uno de los delitos más complejos de investigar son las violaciones y es por eso que el fiscal a cargo de esta compleja investigación destacó la valentía de un testimonio, que logró acreditar el hecho.

En definitiva, en el juicio oral se acreditó la participación de Jaime Pizarro Morales en la violación de tres niñas menores de 9 años, siendo sentenciado a 6 años de pena efectiva de cárcel.

“La Fiscalía está satisfecha con la pena efectiva a la que fue condenado el autor de los delitos reiterados de abuso sexual. Reiteramos el agradecimiento a las víctimas por su valiosa cooperación al ser ellas las afectadas, quienes descubrieron el delito y quienes además lo denunciaron”, indicó el fiscal Roberto Robledo.

Cabe señalar que los hechos se suscitaron el año pasado en Vallenar y fueron denunciados en agosto del 2013.

En esta caso fue clave también la participación de la Unidad de Atención a Víctimas, que cuenta con especialistas para el apoyo psicológico, brindando un apoyo emocional y espiritual, para este tipo de hecho, de tan alto impacto en la victima.

scroll to top