fbpx
Cerrar

El Día del Reciclaje se vivió en Vallenar

logito

Con el fin de crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y sobre todo, para que ésta aprenda a reciclar, se realizó en pleno corazón de Vallenar, la celebración del Día del Reciclaje.

La actividad estuvo acompaña por los más pequeños del hogar, quienes dibujaron y disfrutaron coloreando ideas para el reciclaje en la comuna. “Estamos comprometidos con el medio ambiente y a través de nuestro Sistema de Certificación Ambiental Municipal –SCAM-, tenemos preparadas diferentes actividades que permitirán que la comunidad se comprometa con el cuidado del medio ambiente y así juntos podamos tener una comuna ecológica y autosustentable”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Operativo de limpieza

Otra de las actividades que se desarrolló en la capital provincial del Huasco, fue un operativo de limpieza en el sector del Callejón Martínez, sector vulnerable y que se ha convertido en un micro basural producto de la poca conciencia de los vecinos que llegan hasta el sector a tirar basura sin pensar que ahí viven personas, así lo dejó claro la presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Maldonado

“Ha estado muy bueno este operativo, los vecinos se han motivado y junto a los funcionarios municipales han retirado hartos cachureos y basura desde sus casas y alrededores. Ha sido una excelente iniciativa que ojalá sirva para que los otros vecinos de Vallenar que vienen a dejar basura acá entiendan que esto no es un basural y acá también vivimos personas y somos limpias”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos.

En la oportunidad también se realizó un operativo canino, donde se desparasitaron más de 30 perros y perras, se entregó veneno de ratón a las familias de la toma y arbolitos para llenar de áreas verde el sector. “Hace más menos tres semanas atrás estuvimos en el sector recorriendo con los vecinos y ahí nos comprometimos a realizar este operativo que ha permitido no sólo retirar los micro basurales sino que también, que los vecinos retiren los cachureos que tienen apilados en sus casas. Decirle a las personas de la toma que estamos viendo la posibilidad de comprar un terreno y así transformar la toma en un campamento, que sin duda será mucho mejor para ellos”, agregó el alcalde de Vallenar.

scroll to top