fbpx
Cerrar

Continúa la huelga del Liceo Católico de Atacama y ahora es indefinida

logito

Este lunes se cumplieron cinco días sin clases en el establecimiento que atiende a cerca de 2.100 alumnos en la capital regional.

En una votación unánime el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Liceo Católico Atacama rechazó la nueva propuesta de la Corporación que administra al establecimiento educacional, por lo que la huelga legal se extiende hasta lograr acuerdo entre las partes.

“La Corporación ofreció un aumento del 3 y 6 por ciento segmentado, cifra que se logró porque nosotros cedimos parte de nuestros bonos, pero ahora tampoco nos quieren dar el bono de término de conflicto ni otros beneficios solicitados por los trabajadores”, expresó la presidenta del sindicato Amelia Donoso, quien además insistió en la demanda de un aumento del 7% para todos los funcionarios.

Asimismo, la dirigente salió al paso de los rumores de un supuesto retorno a clases para este martes. “Esto es totalmente falso, nosotros estamos en huelga legal, la cual podemos ejercer por 15 días hábiles continuos, y la administración del colegio no está facultada durante esos días para contratar a personal de reemplazo”.

Finalmente, Donoso expresó el interés que existe por parte de las y los funcionarios de volver a sus puestos de trabajo –  luego de cinco días en los que se ha extendido la huelga afectando a cerca de 2.100 estudiantes – pero enfatizó en la necesidad de “lograr un acuerdo digno, atendiendo a las demandas que hemos hecho y que también, dicen relación con una notable mejoría en cuanto a la administración de recursos para poder entregar una educación de calidad a nuestros alumnos”.

scroll to top