fbpx
Cerrar

Atención Pescadores de Atacama: Anuncian fuerte inversión en el área

logito

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, comprometió un aporte superior a los dos mil millones de pesos al sector pesquero artesanal, con el fin de desarrollar iniciativas que permitan consolidar esta área de la economía local, en los próximos tres años.

Dicha afirmación la planteó la autoridad, en el marco de la reciente vista del subsecretario de Pesca, Raúl Súnico a la región, donde sostuvo reuniones con dirigentes y trabajadores del sector pesquero en Caldera así como en la zona de Huasco.

Vargas dijo que la presencia del Subsecretario en la región, ratifica el compromiso del gobierno con el sector pesquero a pequeña escala y el interés por generar los espacios de desarrollo y oportunidades productivas para la gente de mar.

En este contexto – dijo el Intendente – el Gobierno Regional, junto con el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquera, van a comprometer recursos para apoyar iniciativas de los pescadores, porque la idea es que la pesca continúe siendo una actividad viable y siga aportando al crecimiento y al desarrollo de la Región de Atacama.

“Vamos a destinar para los próximos tres años, más de 2 mil millones de pesos, para apoyar iniciativas, que favorezcan a los pescadores, a los algueros, a los tripulantes, a los armadores y a todos los sectores que conviven en torno a la actividad”, argumentó Vargas.

Iniciativa legal

El Intendente regional destacó además, acciones conjuntas con la Subsecretaría de Pesca, tendientes a generar una iniciativa legal para el desarrollo de la acuicultura a pequeña escala, ya que – según especificó – los emprendedores acuícolas son muy importantes para el futuro de la pesca y la actividad extractiva, por lo cual ambas actividades están directamente relacionadas como proceso productivo a largo plazo.

Finalmente el Intendente instó al fortalecimiento de las organizaciones del sector pesquero, ya que ello permite agilizar y avanzar en este tipo de trabajo y eso es muy positivo para la región, concluyó la autoridad.

scroll to top