fbpx
Cerrar

Emergencia Ambiental en Copiapó, los principales afectados fueron los vecinos de sectores altos

logito

Esto debido a que se superó largamente la normativa ambiental y si bien la palta Hernán Videla Lirá, detuvo su producción las condiciones climáticas provocaron esta condición.

Catalogando como grave la situación, la seremi de Salud, Brunilda González, estuvo esta mañana en la planta de Enami en Paipote para constatar en terreno, la premergencia y posterior emergencia dado los altos indices de Dióxido de Azufre. (SO2)

Fueron 3.770 micro gramos por metros cúbicos que se marcó de SO2, en la estación de villa Los Volcanes, siituación que se registró entre las 5 y las 6 de la mañana y también una hora más tarde también se registró una alta concentración de SO2, donde se marcó 1.878 micro gramos m3.

Cabe señalar que la norma es de 500 micro gramos por m3.

“Estos parámetros superan con creces lo que es la norma de Salud para las personas, por lo tanto hoy en día no solamente estamos actuando en función de proteger la Salud de las personas, sino que acudimos al lugar donde se emite estas emisiones a corroborar que efectivamente que ese estaba cumpliendo con el plan desde el punto de vista ambiental que es paralizar la producción”, indicó la seremi de Salud.

Según informó la seremi de Salud, la situación de la climatología, es decir, las condiciones de humedad como también de viento, hicieron que esta situación se registrara esta mañana a pesar de que la empresa había detenido la producción.

 

 

 

 

 

 

scroll to top