fbpx
Cerrar

Rescatan una ave rapaz desde el centro de Copiapó

logito

La ayuda de un vecino y Carabineros permitió que el ave fuera traslada al SAG para su recuperación.

Visualmente herida fue encontrada en la intersección de calle Chacabuco con O”Higgins, en pleno centro de Copiapó un ejemplar de las aves rapaces del tipo Peuco.

El ave que estaba tirada en el suelo y sin poder volar, fue rescatada por un vecino quien transitaba aproximadamente a las 19:00 horas de ayer por el sector. Ante tal hecho se acercó, percatándose que efectivamente se trataba de un ave rapaz, por lo que concurrió a la Segunda Comisaría de Copiapó, con la finalidad de entregar a esta especie, cuyo nombre científico es parabuteo unicinctus.

En la unidad, el comisario mayor David Estay Torres, dispuso llamar a personal del S.A.G., para entregar esta ave, la cual fue recibida bajo acta por el médico veterinario y jefe de la Oficina del S.A.G. Copiapó, Juan Carlos Valencia Bustos, quien certificó que era un ejemplar de las aves rapaces del tipo Peuco, y debido a su situación propició su rápido traslado hasta el Servicio, donde se espera pueda recuperar su condición natural y ser devuelto a su medio.

scroll to top