fbpx
Cerrar

Detienen a dos vallenarinos por tráfico de drogas

logito

Carabineros de Vallenar detuvo a los sujetos en pleno centro de la ciudad donde realizaban la comercialización.

El llamado anónimo de un poblador permitió que personal de Carabineros de la Tercera Comisaria de Vallenar, que realizaba funciones en el marco del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en el sector centro de la capital del Huasco, sorprendiera a los sujetos al interior del vehículo patente GCRY-15, presumiblemente vendiendo droga.

Los imputados fueron identificados con las iniciales F.J.E.B.S. de 21 años y C.E.B.S. de 25 años, hermanos y domiciliados en Vallenar, el primero de ellos mantiene un amplio prontuario policial.

Los hechos

Con los antecedentes entregados por el poblador, personal de servicio de segundo patrullaje concurrió al lugar (intersección de calle Faez con José Joaquín Vallo) a verificar la denuncia, interceptando el vehículo en cuestión y procediendo a realizar un control de identidad a sus ocupantes, los cuales al no portar identificación fueron trasladados a la unidad a fin de comprobar sus identidades.

Conforme a la normativa legal vigente, al efectuarles una minuciosa revisión a sus vestimentas y al vehículo, se logró encontrar entre los genitales del imputado F.J.E.B.S. una calceta contenedora de envoltorios de nylon con sustancia color beige en su interior, característico a la pasta base de cocaína, y la cantidad de seis teléfonos celulares, procediendo de inmediato a la detención de los imputados.

Posteriormente al realizar una revisión del vehículo, se logró encontrar la suma de cuatrocientos noventa y cinco mil pesos en dinero efectivo, al parecer producto de la venta de la droga, además de dos armas blancas, especies que fueron levantadas y remitidas a la Fiscalía, como medio de prueba.

Respecto de la tercera persona que se encontraba al  interior  del móvil, se trataba del menor de iniciales K.E.C.B. de 13 años y familiar de los imputados, el cual mantenía empuñado en una de sus manos, una bolsa de nylon la cual contenía varios envoltorios con la misma sustancia, que hizo entrega en forma voluntaria al personal policial, hecho del cual se dio cuenta al Juzgado de Familia de la comuna. El menor fue entregado bajo acta a su madre.

De lo anterior el personal aprehensor dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar y las especies fueran remitidas como medio de prueba, en tanto el vehículo fue incautado, por ser utilizado como medio para cometer el ilícito.

scroll to top