fbpx
Cerrar

Amplían plazo para ser parte de la PDI

Hasta el miércoles 18 de junio, se extenderá el proceso de selección para el curso de Oficiales Policiales Profesionales (OPP), destinado a reclutar a jóvenes profesionales y que quieran ingresar a las filas de la Policía de Investigaciones de Chile.  

Los Oficiales Policiales Profesionales, son profesionales universitarios que deciden convertirse en detectives. Para, luego de un intenso período de formación, transformarse en policías, recibiendo además clases teóricas y prácticas.

De esta forma y durante dos semestres académicos, los Oficiales Policiales Profesionales quedarán capacitados para integrarse a la institución, contribuyendo al combate contra la delincuencia.

Para realizar la inscripción los interesados deben ingresar a la siguiente dirección http://postulacion.escuelapdi.cl, luego deberán seleccionar la opción inscripción en línea y llenar los datos correspondientes. Una vez completado los campos, es necesario aceptar los términos y condiciones y dar click en el botón Crear Cuenta.

Ya creada la cuenta, se procederá a revisar el tutorial de pago de inscripción, Cuando el pago haya sido realizado, dentro de 24 horas se activará la cuenta, a la cual podrán ingresar con su Rut y la contraseña que el postulante definió previamente.

REQUISITOS

Para postular a este llamado a concurso se deben cumplir algunos requisitos, tales como: Estar en posesión de un título universitario, de a lo menos 8 semestres académicos; ser chileno (a) y tener hasta 35 años de edad, preferentemente, entre otros.

La Escuela de Investigaciones se caracteriza por su formación académica de excelencia, que posee estándares de primer nivel y una infraestructura moderna acorde a las necesidades de sus alumnos.

scroll to top