fbpx
Cerrar

[VIDEO] Movimiento Socioambiental de Huasco responde a la encuesta de la Universidad de Atacama

logito

El llamado movimiento Socioambiental del Valle del Huasco resta validez al estudio desarrollado por la Universidad Estatal que dio como resultado que el 74% de los freirinense estaría dispuesto a que la empresa de Agrosuper volviese a operar.

Yahir Rojas, vocero del movimiento resto importancia y la veracidad del resultado del estudio realizado por la UDA, que señalaba que el 74% de los habitantes de la ciudad de Freirina, aprueba el hecho de que la empresa volviese a funcionar.

“ Referente a esa encuesta, estamos tranquilos, sabemos que esta encuesta obedece a una estrategia comunicacional en donde nos quieren mostrar al país como una comunidad divida, frente a eso por supuesto, nosotros decimos que la gente de Freirina, el Valle del Huasco, ya dio su palabra, ya dijo que Agrosuper nunca más en nuestro territorio” señaló el vocero.

Para el vocero, este manejo comunicacional proviene de la consultora perteneciente a Eugenio Tironi. “(Esto) obedece a una estrategia comunicacional que la relacionamos directamente con las consultoras que también han trabajado en nuestra zona, consultoras tan importantes como Gestión Social de Tironi, han intentado entrar a Freirina y quebrar el tejido social, entonces nosotros creemos que esta encuesta es una pieza más de este puzle que quieren armar”.

Para el vocero del movimiento, la palabra la tiene la presidenta, ya que jurídicamente, Agrosuper, perfectamente podría volver a funcionar en la comuna.

scroll to top