fbpx
Cerrar

PDI detiene a tres colombianos que comercializaban drogas en Copiapó

logito

Gracias a una investigación realizada por la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, la tarde de ayer se logró la detención de tres ciudadanos colombianos que se dedicaban a comercializar drogas en distintos sectores de la comuna.

El primero de los procedimientos se originó gracias a una serie de antecedentes que manejaba esta brigada especializada y que daba cuenta de que un ciudadano colombiano se dedicaba a vender drogas en su domicilio en la Población El Palomar. Luego de ratificar los antecedentes, dando aviso al fiscal de turno, se gestionó una orden de entrada y registro a dicho domicilio encontrando en el lugar 5 envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, de la cual se pueden obtener 9 dosis, además de una bolsa con cannabis sativa de la que se pueden sacar 10 dosis.

 En tanto, el segundo de los procedimientos se realizó en la población héroes de Atacama: una pareja de colombianos se dedicaban a comercializar droga. Fue así como tras establecer este hecho, se dio cuenta al fiscal quien gestionó la orden de entrada y registro, ingresando al lugar encontrando 21.47 gramos de clorhidrato de cocaína, es decir 42 dosis, además de 79.59 gramos de cannabis sativa de la que se pueden obtener 159 dosis. Por esta razón se detuvieron a los dos moradores de la vivienda, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.

De esta manera la Policía de Investigaciones de Copiapó,  logró sacar de circulación 50 dosis de clorhidrato de cocaína y 170 de cannabis sativa que sería comercializada en distintos sectores de la comuna.

scroll to top