fbpx
Cerrar

Muestran interés por aumentar y mejorar la conectividad entre Argentina y Chile

logito

El impulsar un acuerdo  de duplicar de 13 a 26 los pasos fronterizos entre Chile y Argentina anunciado por las Presidentas de ambas naciones, en una expresión concreta del deseo de reforzar las vías de conectividad entre los dos países, destacó el  Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El Secretario de Estado, quien acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la visita oficial a Argentina, agregó que “aumentar el número de pasos fronterizos  nos obliga a ponernos a trabajar de inmediato”.

Explicó que actualmente existen ocho pasos fronterizos y que muy pronto, a fines del próximo año,  ese número se elevará a once, porque hay tres en construcción. Luego deberemos seguir trabajando. “Espero en 40 días más estar reunido con mi contraparte argentina para definir estos 13 pasos. En el intertanto conversar acá en Chile con qué criterios priorizamos. Uno de ellos es el Paso Las Leñas en la Sexta Región que la Presidenta fue muy enfática en decir que era uno de ellos, que va a conectar con el puerto de San Antonio a través de la carretera de la fruta”, dijo el Ministro Undurraga.

Respecto a la trascendencia de este anuncio, el Ministro Undurraga concluyó que “el futuro económico de nuestros puertos y el futuro económico de nuestro turismo, depende fundamentalmente del grado de conexión con Argentina”.

scroll to top