fbpx
Cerrar

[VIDEO] Mayor de Carabineros y caso del músico de Copiapó: “Esta persona habría utilizado el instrumento para agredir al personal de Carabineros”.

logitoVarios comentarios ha generado la noticia de que un músico en Copiapó, fue supuestamente golpeado por Carabineros y que en el forcejeo le habrían roto una viola, instrumento por el cual, este joven oriundo de Osorno, se ganaba su sustento diario.

El mayor de Carabineros, David Estay, comisario de la Comisaría de la ciudad salió a explicar las razones del procedimiento. “Este procedimiento ocurre el día viernes, se procede a la detención de una persona que estaba tocando un instrumento musical, en esta caso una viola en la vía pública. No tenía permiso municipal  y también no presentó documentación frente a Carabineros su cedula de identidad particularmente”.

Luego de aquello, el mayor explica que el joven habría intentado golpear a Carabineros con el instrumento. “Fue sometido a un control de identidad y conducido ante el cuartel, no sin antes colocar resistencia a la acción de Carabineros y en este sentido, se debió utilizar la fuerza racional y prudente que el caso ameritaba, resultando con lesiones de carácter leve y por cierto, el instrumento musical, con algunos daños, ya que la misma persona habría utilizado este instrumento para agredir a Carabineros”.

¿Cuál fue la versión del afectado?

“Resulta que ese día carabineros me quiso hacer el control de identidad, entonces como yo no tengo mi carnet, me intenté llevar bien con él (Carabineros) pero de un momento a otro, por los reclamos de la gente, al estar Carabineros molestándome a mí , el carabineros se enojó y que por culpa de la gente que reclamó me llevaría detenido”, sostuvo Isaac Flores.

“Entre seis carabineros me subieron a la fuerza, porque yo no me quería subir, porque no estaba haciendo nada malo. Me subieron a la fuerza y en el forcejeo rompieron mi arco”, agregó el músico.

Finalmente el joven también denuncio que posterior a la detención fue golpeado y fue en ese momento cuando el instrumento, terminó por romperse.

A su vez el osornino explicó que de haberse defendido con la viola, como dice Carabineros, se hubiese roto la caja del instrumento no el clavijero.

scroll to top