fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Intendente insiste que no subirán los valores de las viviendas en Atacama por la Reforma Tributaria

logito

Luego del Dialogo Participativo, el intendente de Atacama respondió a los cuestionamientos que apuntan que el valor de las casas y departamentos tendrán un mayor costo, debido a la reforma que se vota en el Congreso.

¿Intendente se ha dicho que el valor de las viviendas va a subir en Atacama, cómo responde a aquello?

“Eso no es efectivo, hemos dicho categóricamente que la Reforma Tributaria no afecta la clase media y menos aún a quienes más necesitan, el acento, lo fundamental, es que esta iniciativa apunta a obtener más recursos para favorecer a quienes más necesitan, en Chile, desde el punto de vista del recaudo tributario, es muy injusto, lo que más ganan, no pagan lo que corresponden y los que menos ganan, están pagando más de lo que les corresponde, por lo tanto aquí lo queremos hacer es justicia”.

¿Pero con la subida del 0,4 al 0,8 por ciento en el impuesto al timbre y a estampillas en los créditos, eso provoca por ende que una casa va a costar más?

“Si es necesario pagar más impuestos, habrá que pagar más impuestos. Aquí lo importante es poner el acento en los beneficios que tiene esta iniciativa, Educación gratuita y de calidad,  vamos a estar dispuestos a pagar $40 más por el valor de una botella de pisco o vamos a estar dispuestos a pagar $75 más por los cigarros, sí es que efectivamente eso significa mejoras para la gente, en Educación, en Vivienda, en Infraestructura. Eso es lo importante y en eso tenemos que poner el acento”.

Entonces, ¿reconoce que va haber un aumento en el valor de las viviendas?

No hay aumento en el precio de las viviendas, eso lo digo categóricamente, las viviendas que serán afectadas, claramente, son las que tiene un mayor valor y eso no son las viviendas que tienen quienes más necesitan o la mayoría de la gente de Atacama, por lo tanto, claramente ahí tenemos que desmentir aquellos dichos que son parte de una campaña del terror, respecto de la reforma, en cuanto va a perjudicar a la clase media, porque eso no es efectivo.

scroll to top