fbpx
Cerrar

Asociación regional de municipios de Atacama entrega en congreso nacional petitorio a parlamentarios de la zona

logito

Durante la mañana de este martes, un grupo de alcaldes y concejales de Atacama, llegó hasta el congreso nacional en Valparaíso, para sostener una importante reunión con los parlamentarios de la zona, oportunidad donde entregaron el petitorio confeccionado hace unos días en la reunión realizada en Copiapó por la asociación regional de municipios de Atacama –ARMA-, liderada por su presidente, Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Incremento provisional de funcionarios municipales y que se solucione el problema de juicio de cuentas, es parte del petitorio que entregó el ARMA a los parlamentarios de Atacama. Oportunidad que aprovecharon también, para dialogar sobre otros temas importantes en las nueve comunas de la región, destacando temas como viviendas, medio ambiente y salud.

“Queremos que se aborde este tema y se de una solución definitiva, ya que muchos alcaldes y funcionarios, están con juicios de cuentas, por un dictamen de Contraloría, pero que ese dictamen se revirtió y entonces el día de hoy en algunos municipios se está devolviendo esa plata y en otros no, por lo que no hay nada claro en eso, por lo que solicitamos que exista una solución definitiva”, comentó Cristian Tapia Ramos, presidente del ARMA.

Posterior a la reunión en Valparaíso, el ARMA se trasladó a Santiago para participar del seminario que realiza la Asociación Nacional de Municipios de Chile.

scroll to top