fbpx
Cerrar

Codelco Chile tiene nuevas autoridades designadas por Bachelet

logito

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó este lunes al economista Óscar Landerretche como el nuevo presidente del directorio de Codelco, y a otros dos directores, que según las normas de Gobierno Corporativo, contenidas en la ley 20.392, le corresponde asignar.

Dichos cargos recayeron en el economista Dante Contreras y la abogada Laura Albornoz. Con esta decisión el gobierno reemplaza a Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle.

La ministra de Minería Aurora Williams manifestó, desde Buenos Aires, que con esta nominación de la Presidenta, se espera que los nuevos altos ejecutivos puedan cumplir con los desafíos propuestos para la cuprífera, que van en la línea de mejorar la competitividad y mantener el liderazgo mundial de la principal empresa del Estado de Chile.

Por su parte, el Seremi de Minería de Atacama Reinaldo Leiva, sostuvo que Codelco es muy importante para el país y nuestra región y en particular para la Provincia de Chañaral, en términos de generación de empleo y de desarrollo económico y social para la provincia, por lo que esperamos que los nuevos ejecutivos estén a la altura para que Codelco pueda seguir mejorando y contribuyendo en especial a nuestra región y al país.

scroll to top