fbpx
Cerrar

Superintendencia de educación realizó jornada de capacitación en escuela de Domeyko

logito

Una productiva jornada de trabajo, fue la que se realizó esta semana en la escuela “Roberto Cuadra Alquinta” de la localidad de Domeyko por parte del personal de la Superintendencia de Educación Escolar.

La ocasión, fue propicia para que los docentes y cuerpo directivo hicieran sus consultas y se orientara en algunas temáticas a la comunidad educativa.

La directora regional, Marggie Muñoz Verón, destacó el importante rol que juegan estos establecimientos en zonas apartadas. “Es relevante para nosotros no solo llegar a  fiscalizar sino también a capacitar, orientar y asesorar a los integrantes de la comunidad educativa,  este tipo de instancias nos permite avanzar en el impacto correctivo que esperamos, respecto de situaciones detectadas con anterioridad y además podemos conocer de primera fuente las inquietudes y particularidades de cada establecimiento”, precisó.
La directora regional, además agregó que “tenemos la certeza que la capacitación y asesoraría son fundamentales para contribuir con el buen funcionamiento de los establecimientos educacionales y el cumplimiento normativo y para ello desarrollamos permanentemente estas acciones con el objeto de generar habilidades y conocimientos necesarios, para aportar en la mejora continua de la gestión de las unidades educativas”, enfatizó

Los profesores y director del establecimiento, Lautaro General Gaona, se mostraron muy conformes con la visita que se realizó y por la disponibilidad a atender los requerimientos  por parte de la Superintendencia de Educación.

Cabe destacar que los profesionales de la Superintendencia de Educación Escolar, están constantemente visitando a los establecimientos educacionales de la región, no sólo para fiscalizar sino que también para reunirse con los cuerpos docentes y directivos, entregando las orientaciones en temas relacionados con la fiscalización y cumplimiento de la normativa educacional.

scroll to top