fbpx
Cerrar

Periodista copiapino Jose Zepeda, recibe premio Nacional de Archi

logito
El destacado productor internacional  de radio y periodista copiapino, Jose Zepeda Varas,  fue premiado a nivel nacional por  la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, durante la ceremonia de inauguración de su asamblea anual, realizada recientemente en la ciudad de Castro, Chiloé.

La distinción se entregó en reconocimiento a su dilatada trayectoria internacional  y a su permanente preocupación y colaboración con la radiodifusión universitaria y emisoras locales de Chile y América latina,   en la formación de  locutores, reporteros y en la producción radiofónica.
Este importante reconocimiento fue entregado por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones,  Andrés Gómez-Lobo y por el secretario General de Archi, Jaime Ahumada.
Jose Zepeda Varas,nació en la localidad minera de Inca de Oro y realizó sus estudios secundarios en el Liceo Jose Antonio Carvajal de Copiapó. Su pasión por la radio lo transformó muy pronto en uno de los más jóvenes locutores de la desaparecida Radio Atacama, donde desarrolló su talento por más de 6 años. Producto del golpe militar sale al exilio iniciando su experiencia internacional en Radio Nederland de Holanda, donde ejerce durante 36 años llegando a ocupar la Dirección Latinoamericana de esa prestigiosa institución.
Durante su trayectoria internacional ha sido distinguido con dos títulos de Doctor Honoris Causa en México y Uruguay,  reconocido  por diversas organizaciones internacionales e invitado permanente de universidades de América latina como conferencista y profesor por la reconocida calidad de sus producciones, el nivel de sus entrevistas a los más destacados líderes mundiales y por su permanente defensa de la libertad de expresión y los Derechos Humanos.
scroll to top