fbpx
Cerrar

Ya comienzan a saludar a las madres en su día

El equipo de la Dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer de Atacama, encabezado por su Directora, Katherine González Ahumada, efectuó en la comuna de Copiapó, específicamente en la Plaza de Armas, la entrega a las mujeres madres que transitaban por el sector, de una tarjeta con un saludo anticipado del Día de la Mamá, que se conmemora en nuestro país este domingo 11 de mayo.

Al respecto, la directora del Sernam Atacama, indicó que “con este pequeño gesto, quisimos hacer un especial homenaje a todas las madres del pueblo chileno, a las madres de nuestra historia personal y colectiva, a las madres trabajadoras,  a las madres pobladoras, madres profesionales, madres estudiantes, madres jefas de hogar y también a aquellas que sin ser madres biológicas brinda amor y protección a sus hijos e hijas”.

“Nuestro saludo afectuoso, que se extiende emocionado a todas las mujeres que luchan, se organizan, se rebelan, se sacrifican, marchan, ríen, exigen, crean, proponen y reclaman por sus derechos y los de todos y todas; en una entrega permanente y de expresiones ricas en su diversidad, para que todos los hijos e hijas de Chile tengan la vida, las oportunidades, el afecto y la felicidad que se merecen. Feliz Día de la Madre”, puntualizó.

Hay que decir, que según la encuesta Casen 2011, en Chile existían más de 5 millones de mamás, de las cuales 84.410, corresponden a la región de Atacama.

scroll to top