fbpx
Cerrar

[VIDEO] Llegan nuevos equipos de comunicación para emergencia para Atacama

logito

Sin embargo los nuevos equipos no son satelitales.

Uno de los aspectos más importante en las emergencias son las comunicaciones y es por eso que se han adquirido nuevos equipos para este fin.

“Fortalece las redes al interior de la red de protección civil en la región de Atacama y eso indudablemente es un beneficio que permite mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias”, indicó el intendente Miguel Vargas.

Para la primera autoridad regional, esto permite mejorar el sistema de comunicaciones entre las instituciones. “Para que la capacidad de reacción sea mucho mejor y la capacidad de respuesta ante la comunidad sea mucho más efectiva”.

Para director de la Onemi Atacama, Mauricio Maturana, esto robustece la correcta información y va en dirección con el acuerdo hecho con Carabineros. “La implementación de la red de emergencia, va directamente ligado con el convenio que firme con Carabineros, por lo que estamos utilizando la red del plan cuadrante, que es el número 25, donde ellos nos entregan un espacio de comunicaciones, tal como lo planteó el señor intendente, hacer más robusta el sistema de comunicaciones”.

Se entregarán a nivel nacional, 522 equipos, de los cuales 17 serán para la región de Atacama y que serán utilizados por los integrantes del Comité de Emergencia y cuya inversión significó alrededor de los $35 millones.

Cabe señalar que estos equipos no son de tecnología satelital.

scroll to top