fbpx
Cerrar

Sernatur difunde distinción en turismo sustentable

logito

El director regional de sernatur, Daniel Díaz, realizó una invitación para todos los establecimientos de alojamiento turístico (EAT) a que efectúen la evaluación de su nivel de sustentabilidad.

Esta iniciativa busca contar con una oferta hotelera que garantice -a los turistas y a las empresas que prefieren sus instalaciones- , que existe un compromiso real con la sustentabilidad, además de reconocer los esfuerzos realizados por los servicios de alojamiento turístico que han desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad. Díaz, agregó, “El autodiagnóstico es un proceso gratuito y lo pueden realizar todos los EAT, registrados en sernatur y que además se encuentren al día con la reglamentación laboral, tributaria, ambiental y sanitaria, además de contar con una política de sustentabilidad y tener un inicio de actividades con más de 12 meses funcionando”.

Alguno de los beneficios de este servicio comprende el acceso a nuevos mercados; diferenciación entre sus pares; promoción y difusión en plataformas digitales; capacitación constante, además de ir adoptando medidas de sustentabilidad con lo cual se verá reflejado en la notoria disminución de los costos en la operación de sus negocios.

Finalmente la autoridad señaló, “como dirección regional prestaremos todo el apoyo necesario para realizar el autodiagnóstico y acompañar a los interesados hasta la obtención de la distinción en sustentabilidad turística, para lo cual, también existen becas que pueden utilizar los empresarios interesados en la obtención del sello. Cabe destacar que estos cupos son limitados”.

Más información en www.chilesustentable.travel o en el correo infoatacama@sernatur.cl

scroll to top