fbpx
Cerrar

Incautan más de 30 millones de pesos en droga en Copiapó

logito

logito

Nuevamente Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a dos jóvenes que transportaban cocaína base al interior de un bus interprovincial.

El procedimiento policial se gestó gracias a un trabajo de inteligencia y que permitió a los oficiales de esta unidad especializada recabar información relacionada con que en un bus con destino a Santiago, dos sujetos pasarían trasladando drogas, fue así como se realizó un control carretero antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, instante en el que se fiscalizó un vehículo de pasajeros proveniente de la ciudad de Calama en compañía del ejemplar canino “Beto”.

En la revisión y al pasar por el lado de los sujetos el Can, dio la alerta de la presencia de drogas, por lo que al revisarlos se le encontró a uno de ellos adosado a su cuerpo un paquete que contenía cocaína base, mientras que el segundo también portaba un paquete con las mismas características, los que al ser pesados arrojaron un peso bruto de 1 kilo 186 gramos y 1 kilo 135, respectivamente, además de un revólver de fogueo, por lo que ambos fueron detenidos por infracción a la ley 20.000 en flagrancia.

Los policías dieron cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien dispuso que los 2 detenidos  fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención. Según se pudo establecer en la investigación, la droga sería distribuida en la Región de Valparaíso.

En total la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró incautar 2 kilos 321 gramos de cocaína base de la cual se pueden obtener 34.815 dosis, siendo avaluada en un poco más de 34 millones de pesos, la cual se suma al procedimiento realizado ayer en donde se incautó clorhidrato de cocaína avaluado en más de 120 millones de pesos

scroll to top