fbpx
Cerrar

Carrera de Derecho de la UDA celebra un nuevo año

logito

Dando inicio a la semana de aniversario de la carrera de Derecho, se realizó este pasado lunes 05 de mayo la Charla Taller: “Diseñando Futuro”, a cargo del destacado psicólogo y consultor organizacional Joaquín Aedo, quien dialogó con los futuros profesionales y les entregó algunas herramientas para el desarrollo de habilidades comunicacionales y de trabajo en equipo.

El profesional explicó que mediante esta actividad se buscó conectar a los estudiantes con sus capacidades. “Cómo ellos se hacen actores principales del futuro que quieren construir en su vida, y no desde los ideales sino desde su historia, desde los recursos que hoy cada uno de ellos tiene, y sobre todo cómo a través de ciertas prácticas pueden aprovechar esos recursos y las redes de las que hoy día disponen”, expresó el expositor.

La jornada motivacional contó con el saludo del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mario Maturana, quien destacó el camino recorrido por la carrera de Derecho en sus 19 años de existencia, instando a los estudiantes a participar en las diversas actividades programadas para la celebración de este nuevo aniversario.

Asimismo, el director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Rodrigo Cardozo, explicó que en este nuevo aniversario “hemos querido darle un enfoque especial dado que estamos cumpliendo 19 años, y así prepararnos para los 20 años que cumpliremos próximamente. En específico plantear una cuestión importante para nuestros alumnos y que es que si bien no tenemos mucho pasado, lo que tenemos es mucho futuro, y así incorporarlos al espíritu de grupo y al desarrollo de la universidad”.

El director señaló que para este aniversario se han preparado diversas actividades. “La primera el día de hoy (lunes) es una charla motivacional del psicólogo Joaquín Aedo que implica una forma de relacionarnos y organizarnos de una mejor manera. El día de mañana tenemos una actividad que se denomina ´La abogacía en Atacama hoy` y a la que están invitados tres ex alumnos de la universidad”, indicó Cardozo, precisando que participarán la actual seremi del Trabajo, Dissa Castellani, el abogado y asesor político Claudio Hurtado, y la gerente de Asuntos Públicos de Barrick, Daniela Rojas, todos ex alumnos de esta casa de estudios.

Las actividades culminarán el día viernes 09 de mayo con la Ceremonia de Egreso de más de 30 nuevos Licenciados en Ciencias Jurídicas, acto que se llevará a cabo en la Sala de Cámara Municipal a las 10:30 horas.

 

scroll to top