fbpx
Cerrar

[VIDEO] Un muerto y 9 heridos deja volcamiento de bus con trabajadores de empresa contratista del proyecto Cerro Negro

logito

Cristian Marín Brito de 48 años es la lamentable víctima fatal del accidente ocurrido la tarde de este lunes.

Un triste final de jornada vivieron 10 trabajadores de la empresa  Compax y el chofer del bus que los transportaba desde el proyecto Cerro Negro de CAP hacia la ciudad de Copiapó.

La única víctima fatal fue identificada como Cristian Marín Brito de 48 años de edad quien precisamente guiaba la máquina y que en una curva se bronceó y volcó a un costado de la ruta cerca del cruce de la mina Galleguillos. Los heridos fueron traslados hacia Copiapó, mientras que el cuerpo del malogrado chofer quedo atrapado en el interior del bus, pasando un par de horas para que finalmente fuese rescatado.

Respecto de las causas del accidente, la Siat de Carabineros se encuentra realizando las pericias de rigor y no se indicó cuáles serían las probables causas, no obstante, este tipo de vías están construidas de un material llamado bischofita, que es una mezcla de sal, arena y agua muy particular de los caminos de las mineras y que al caer humedad se tornan bastantes resbaladizos, lo que se presume podría ser en este caso, la probable causa del accidente, sin embargo, es una investigación que deberá realizar la Siat de Carabineros.

Cabe señalar que las obras de construcción de este proyecto de CAP, Cerro Negro, están prácticamente terminadas, siendo la fecha de término de la etapa de construcción el 31 de este mes.

Al final de la jornada y contrastar el listado de la minera con los heridos recibidos, se confirmó que sólo eran 9 los heridos.Por parte de la minera CAP, no quisieron referirse al tema, ni siquiera lamentando el hecho y sólo se indicó que el día de mañana comunicaciones del proyecto minero se referirían al tema

scroll to top