fbpx
Cerrar

Incautan más de 7 millones de prendas falsificadas en Copiapó provenientes del Perú

En el marco de los servicios focalizados que realiza diariamente la Policía de Investigaciones de Chile, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Copiapó lograron la incautación de ropa deportiva falsificada y que era comercializada en una galería comercial de la ciudad.

El comisario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Copiapó (Biro), Sergio Henríquez, señaló que “este es un procedimiento que se vino gestando desde hace más menos dos semanas de anticipación en una diligencia en conjunto con el Ministerio Público y la Biro de Copiapó, donde se detectó la venta de prendas falsificas en un local establecido en el centro de la ciudad”.

Adidas, Puma o Nike eran las marcas falsificadas por los imputados.

“Quienes eran los representantes de las marcas falsificadas que se estaban vendiendo en esta ciudad quienes gestionaron una querella en el Ministerio Público, procediendo a dar cumplimiento a la mencionada querella el día vienes donde hubo tres detenidos los cuales fueron apercibidos, bajo el articulo 37, siendo dejados en libertad después del procedimiento”, agregó el comisario de la PDI.

Según se pudo establecer en la investigación, las vestimentas, entre las que se encontraban buzos y camisetas de importantes equipos de fútbol de nuestro país, eran adquiridas en Perú a muy bajo precio, obteniendo suculentas ganancias por este concepto.

En total se incautaron 380 prendas de vestir, las que fueron avaluadas en un poco más de 7 millones de pesos y se detuvieron a tres personas, dos de nacionalidad peruana y uno chileno, quienes fueron puestos a disposición de Ministerio Público.

scroll to top