fbpx
Cerrar

[VIDEO] Daniella Cicardini propuso eliminar el impuesto al libro

logito

La diputada del 5 distrito, sostuvo que es impulsora de esta idea.

La parlamentaria por Atacama, Daniella Cicardini indicó que apoya la idea de quitarle el IVA a los libros. “Yo fui una de las impulsoras de esta iniciativa, de bajar el impuesto al libro porque es coherente con el objetivo de fondo que tiene la Reforma Tributaria que es poder avanzar en una Reforma Educacional, yo creo que la mejor alternativa de poder mejorar la educación en Chile es también mejorar la lectura de nuestro país”.

Para la diputada, esto es una forma de hacer una sociedad más justa. “ Creo que estamos al debe, yo creo que debemos igualar y equiparar las desigualdades y no queremos que las familias más vulnerables tengan que pagar de más por los libros, yo creo que es un camino y un carro que va hacia el conocimiento para poder tener acceso a lo intelectual  que es la información, entonces no podemos tener estas diferencias en términos económicos y también del bolsillo que tiene cada uno”.

Para Daniella Cicardini, no es el ánimo entorpecer el trámite de ley, sino por el contrario el poder erradicar un tema desigual que existe en el país.

“Esperamos que esta iniciativa que hemos planteado también como bancada Socialista sea del agrado de la presidenta y podamos abrir el debate sobre esto”, sentenció

scroll to top