fbpx
Cerrar

PDI entregó información sobre el extravío de personas en Copiapó

logito

Con el fin de informar a la comunidad sobre lo que tienen que hacer ante el extravío de algún ser querido, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Copiapó repartieron trípticos informativos sobre la materia en la plaza de armas de ésta cuidad.

La acción se enmarca en la campaña “Reacciona a Tiempo”, que por estos días está llevando a cabo la PDI y que tiene como objetivo informar a la comunidad sobre cómo deben actuar frente al extravío de personas y cuándo deben denunciar el hecho. Y es que uno de los errores frecuentes es creer que se debe esperar 48 horas desde la desaparición de una persona antes de dar aviso a la policía.

 Esta acción fue muy bien recibida por la comunidad quienes aprovecharon esta instancia para realizar una serie de consultas, siendo las más destacadas:

¿Cuándo se debe denunciar una presunta desgracia?

Ante el extravío de una persona tras desconocer su paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible. Se recomienda también llamar a todos los familiares y amigos más cercanos para ver si el desaparecido ha tenido algún contacto, llamar y/o concurrir a todos los lugares que frecuenta. En el caso del extravío de un niño o niña, la PDI  recomienda hacerla de inmediato.

¿Qué información entregar cuando se denuncia una presunta desgracia?

El nombre de la persona extraviada, lugar, hora y circunstancia de la desaparición, características físicas,  morfológicas, tatuajes, si posee alguna enfermedad, los amigos de su entorno social más cercanos, vestimentas, fotografía más reciente,  número de celular si posee, si tiene correo electrónico, cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido.

¿Dónde denunciar una presunta desgracia?

Al teléfono 134 de emergencias de la PDI o en cualquier unidad policial, así como también en cualquier comisaría de Carabineros de Chile, del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia.

scroll to top