fbpx
Cerrar

Inauguran expansión de revestimiento del Canal Marañón en Vallenar

logito

En el sector Santa Fé, ruta C-569 Km 5,2; comuna de Vallenar, se inauguró la expansión de la obra correspondiente a la Comunidad de Aguas Canal Marañón y se realizó la entrega de “Bono Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y  Drenaje” para la junta de vigilancia del río Huasco, instancia que contó con la participación de la Diputada Yasna Provoste, integrante de la Comisión de recursos hídricos de la Cámara Baja.

En la oportunidad, Provoste señaló que “ha sido muy grato poder compartir en la entrega de un kilómetro más de revestimiento del canal Marañón, donde hemos estado con los regantes escuchando las inquietudes, las aspiraciones respecto del código de agua, dado mi participación en la comisión de recursos hídricos de la Cámara de Diputados”.

Por otra parte, se refirió a la entrega de un bono a la junta de vigilancia del río Huasco, puntualizando que, “también hemos participado en la entrega de recursos de la ley de riego a la Junta de Vigilancia y hemos atendido las inquietudes de comuneros que son pequeños, pero que tienen derechos, que están sobre canal, de manera que el INDAP pueda trabajar con ellos, pueda tener proyectos que realmente les permita utilizar el recurso hídrico de los cuales ellos son propietarios. La agricultura es y seguirá siendo una fuente muy importante para el desarrollo económico de nuestra zona.

La ceremonia contó además, con la presencia del Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas; la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia; entre otras autoridades locales.

scroll to top