fbpx
Cerrar

[VIDEO] Ministra del Deporte: “He sido muy clara en ningún momento he dicho que el Dakar no se va a realizar ni que se va a realizar tampoco”.

logitoLa autoridad Natalia Riffo en su reciente visita a la región, fue consultada por la posibilidad de que la competencia se realizara una vez más en Atacama.

El último terremoto del norte de Chile, más el mega incendio ocurrido en Valparaiso, tienen al gobierno evaluando la realización del Dakar 2015 en el país.

“He sido muy clara en ningún momento he dicho que el Dakar no se va a realizar ni que se va a realizar tampoco, sino que lo conversamos con ASO, hicimos las declaraciones que corresponden. Primero nuestra responsabilidad con ver qué pasaba con los recursos que se necesitaban por el norte y luego el incendio de Valparaíso esa es nuestra primera responsabilidad como gobierno, pero lo que si estamos haciendo es evaluar todas las alternativas”

“Y en las próximas semanas tendremos la decisión sobre el paso del Dakar en Chile”, puntualizó.

Sobre sí se está más cerca de realizar el torneo o no, la ministra declaró

“Yo quiero ser bien responsable y entendiendo que el Dakar constituye un elemento de ventana hacia el mundo, que además en el norte es muy querido, esos elementos también están incorporados en la evaluación”.

Habrá que seguir esperando unas semanas más para ver si la región una vez más disfrutará de la competencia más importante de Rally Cross Country del mundo.

Opinión ¿Usted cree que se debe realizar el Dakar?

Lo invitamos a dejar su comentario

scroll to top