fbpx
Cerrar

Acusan a funcionario de la Dirección del Trabajo en acto de la Cut Copiapó

logito

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, en su acto en un costado de la Plaza de Armas de Copiapó, sostuvo que el coordinador de la Dirección del Trabajo estuvo ausente en dos instancias.

Dentro de todas las declaraciones y prerrogativas que señaló el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Copiapó, Javier Castillo, en su discurso de este día del Trabajador, hubo una que llamó la atención.

El dirigente sostuvo que un funcionario de la Dirección del Trabajo había faltado a dos instancias laborales, situación que para él le resultaba impresentable.

Responde

Consultada la secretaria ministerial del Trabajo  Dissa Castelllani, respecto del tema, indicó que “estas opiniones vertidas son relevantes, porque permiten conocer desde la perspectiva de los trabajadores, la opinión que tienen respecto de las instituciones, por lo tanto se acoge el hecho de saber la opinión que tiene un organismo tan importante como la CUT respecto de estos funcionarios”.

“Esto amerita que se formalicen las opiniones  a través de acusaciones concretas y hacer las investigaciones que sean procedentes”, agregó la autoridad del Trabajo.

La seremi explicó que es necesario reunir y presentar la acusación formalmente. “Para saber si hay una irresponsabilidad o incumplimiento hay que hacer una investigación respectiva”.

AtacamaNoticias intentó en reiteradas oportunidades tener una versión más especifica con el presidente de la Cut Provincial y también Core, Javier Castillo, no obstante no contestó las llamadas.

 

 

 

 

 

 

scroll to top