fbpx
Cerrar

Capacitan en Chañaral a ganadores de la iniciativa “A Mover Chile”

logito

El Instituto Nacional de la Juventud, Injuv Atacama, realizó las últimas  capacitaciones correspondientes a los ganadores del Fondo “A Mover Chile 2014” en la ciudad de Chañaral.  El proceso tuvo como objetivo orientar y facilitar el trabajo que desempeñarán las organizaciones seleccionadas hasta la última semana de agosto de este año.

En la oportunidad, funcionarios de Injuv capacitaron a las Agrupaciones de Chañaral  “Asociación de Basquetbol Chañaral”, cuyo propósito será el de crear escuelas formativas en este deporte.

El proyecto se enmarca en gestionar campeonatos y sumar a más jóvenes para que participen de este deporte. Dicha agrupación obtuvo $3.000.000.

Asimismo se capacitó a la  agrupación “Grupo Juvenil de Tenis” de Chañaral, proyecto que está dirigido a estudiantes de enseñanza media, cuyo objetivo es lograr la participación activa por parte de los estudiantes, a demás de crear campeonatos regionales para incentivar este deporte.

Durante el taller  los jóvenes aprenderán técnicas y adquirirán herramientas para enfrentar desafíos durante diversos campeonatos.  Este proyecto tendrá un total de 44 beneficiarios directos entre hombres y mujeres, además de ir sumando a más jóvenes que se interesen en aprender del deporte del tenis y para eso disponen de $1.500.000, montos asignados por el Injuv Atacama.

INJUV continuará con las siguientes etapas de trabajos y desarrollo de proyecto para apoyar y orientar a los ganadores de estos fondos concursables que promueve el Instituto Nacional de la Juventud.

La información de los talleres, beneficios y fondos concursablesesta disponible en los teléfonos del Iinjuv 2211321, o visitar la página web www.injuv.cl.

Las oficinas del servicio funcionan de lunes a jueves en horario de 09:00 a 18:00 horas y el día viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

scroll to top