fbpx
Cerrar

Formalizan a odontólogo copiapino por una supuesta mala extracción molar

logito

Cuatro meses tendrá la Fiscalía de Atacama para investigar un caso de cuasidelito de lesiones menos graves en contra de un odontólogo de Copiapó, quien fue denunciado por una paciente luego de sufrir consecuencias tras someterse a una extracción molar.

En la audiencia de formalización el fiscal Christian González explicó que la afectada se sometió al procedimiento médico, ocasión en que luego de tres dosis de anestesia el imputado intentó sin éxito extraer la muela de su paciente procediendo finalmente a quebrar la pieza dental dejando la raíz en la encía.

Según la versión de la paciente que se cuenta como parte de los antecedentes de la carpeta investigativa, en esa oportunidad el odontólogo le habría manifestado que lo ocurrido no le traería mayores consecuencias debido a que el cuerpo asimilaría la parte de la muela que no consiguió sacar. Finalmente, la afectada tuvo que concurrir de urgencia al Hospital Regional debido al dolor que le originó la fallida extracción debiendo, luego de más de veinte días de tratamiento, someterse a una cirugía con otro profesional para culminar la extracción. Además de sufrir una infección por la que también tuvo que recibir un tratamiento médico.

Estos hechos serán investigados por la Fiscalía en contra del profesional.

 

scroll to top