fbpx
Cerrar

Autoridades entregan equipamiento básico a familias de Caldera

logito

La alcaldesa Patricia González y el Seremi Eric Órdenes, hicieron un recorrido por los hogares de las familias que recibieron diferentes soluciones constructivas y de equipamiento.

Seis familias del programa Habitabilidad de la comuna de Caldera fueron visitadas por el seremi de Desarrollo Social de Atacama, Eric Órdenes y la alcaldesa Patricia González, quienes hicieron entrega de equipamiento básico para el hogar consistente en camas y set completo de dormitorio, escritorio, clóset, mueble de cocina, batería de cocina, etc., además de diferentes soluciones constructivas como ampliaciones e instalaciones eléctricas.

El programa Habitabilidad Chile Solidario pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado en conjunto por el municipio y Fosis. En Caldera fueron beneficiadas 15 familias de Ingreso Ético Familiar, seis familias Chile Solidario y 16 adultos mayores del programa Vínculos, con una inversión de 24 millones de pesos y contempló, además de la entrega de implementos, talleres de hábitos para adultos y niños.

El seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, manifestó que “es una tremenda satisfacción ver a la gente que pertenece a nuestros programas sociales recibir esta ayuda y saber que les va a cambiando su vida porque si bien no les soluciona su problema en la totalidad sí les ayuda para poder mejorar y derivar sus recursos a otras cosas que necesitan y así provocar un cambio social en su vida. Lo importante con este aporte tanto en equipamiento como en soluciones constructivas, es evitar el  hacinamiento y que los grupos familiares que son numerosos puedan optar a ampliar su vivienda para crecer como familia”, indicó el secretario regional.

La alcaldesa de Caldera, Patricia González, señaló que “ha sido muy importante traer esta ayuda a las personas, para quienes era un sueño tener este equipamiento y hoy se hace realidad. Para nosotros hacer esta entrega material y ayudarlos en las ampliaciones de sus casas nos hace muy felices porque estas familias van a poder estar más cómodas con sus hijos”.

Una de las beneficiadas fue la familia de Haydee Aguilar y gracias al programa de Habitabilidad recibió equipamiento completo para la pieza de sus hijos y la cocina. “Estoy muy agradecida de esta ayuda y me siento feliz, porque nosotros somos siete personas y las camas de los niños estaban en muy malas condiciones así que esta ayuda nos viene muy bien”, indicó la jefa de hogar. Lo mismo señaló Soledad Morales al recibir camas, closet y escritorio, quien contó que en total viven tres familias en la casa y que ella tenía que dormir con su hija menor. “Ahora vamos a poder dormir cada una en su cama y estaremos mucho más cómodas”, contó.

scroll to top