fbpx
Cerrar

Califican de exitoso encuentro entre comunidades y el seremi de Desarrollo Social

logito

Las comunidades y asociaciones que integran la Mesa valoraron la disposición de la Secretaría regional para poner en agenda las demandas programáticas del pueblo colla.

Como satisfactoria calificaron los integrantes de la Mesa Provincial Indígena Copiapó-Chañaral la reunión sostenida con el seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, en la cual expusieron los principales temas que les afectan y el trabajo en conjunto que deben llevar a cabo ambos organismos.

La vicepresidenta Eliana Monardez, señaló que el encuentro tuvo como finalidad “darnos a conocer como Mesa Provincial para poder trabajar en conjunto con el seremi de Desarrollo Social y nos alegramos de la buena disposición y el apoyo que acá se nos ha entregado. Nosotros como pueblo colla tenemos una demanda programática diversa y entre ellas están las afectaciones mineras que es el gran tema de los collas de Copiapó y Chañaral”, sostuvo.

El seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, indicó que como Secretaría regional se realizará un acompañamiento permanente a la Mesa Indígena a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), donde además se van a establecer agendas en conjunto en áreas que les interesen a las comunidades. “Como Gobierno vamos a estar apoyando a los pueblos indígenas, ya sean collas o diaguitas, para ir avanzar en sus requerimientos y podamos también ser capaces de buscar soluciones y entregar respuestas concretas a los problemas que tengan”, recalcó la autoridad.

La Mesa Provincial Indígena Copiapó-Chañaral actualmente representa a 17 comunidades y 5 asociaciones collas.

scroll to top