fbpx
Cerrar

Aprueban la compra de nuevo aparato para realizar ecotomografías en los Cesfam de Copiapó

logito

Las usuarias de la salud municipal de Copiapó contarán con uno de los más avanzados sistemas para la toma de ecografías, tanto por su calidad y confiabilidad, como por la agilidad en los resultados del servicio que se presta gratuitamente para todos los centros de la atención primaria.

 Este avance se produce luego que el Concejo Municipal acogió favorablemente  la propuesta de la Dirección de Salud del municipio en cuanto a adquirir un moderno equipo de ecotomografía para atender a las usuarias de los ocho Centros de Salud Familiar de Copiapó.

Actualmente la Unidad de Ecografía Municipal realiza los exámenes con un equipo que presta servicios desde hace trece años, y con esta nueva adquisición se mejorará la resolutividad y se ampliará su capacidad a la toma de ecografías abdominales, de tiroides y transvaginales, quedando una memoria de los procedimientos.

Informado de los detalles de este avance para las pacientes de los centros de atención primaria, el alcalde Maglio Cicardini destacó que “en el tema de las ecografías somos una de las pocas comunas que contaremos con este servicio tan ágil y de buena calidad, con un promedio de 5.000 ecografías anuales para las gestantes de los 8 Cesfam de Copiapó, y donde podemos decir que la atención primaria no tiene lista de espera ni rechazos de ecografías obstétricas”.

Al nuevo ecotomógrafo que funcionará en el Cesfam Pedro León Gallo, se sumará otro de similares características que fue adquirido por el Cesfam Juan Martínez, como parte del equipamiento que se logró gracias al premio de casi 100 millones de pesos para ese centro, al ser elegido por el Ministerio de Salud como Consultorio de Excelencia.

El director de Salud Municipal, Iván Apurahal, señaló que “a mediano plazo estaremos en capacidad de establecer en un solo lugar un Centro de Alta Resolución”.

También destacó que en Copiapó se da cumplimiento a la indicación del MINSAL de efectuar 3 ecografías durante la gestación a cada paciente y que al contar con estos equipos de mejor resolución y mayor precisión en las imágenes, se mejora la calidad del diagnóstico y la calidad de la atención, con la consiguiente satisfacción usuaria, y se aumenta a la vez la capacidad de atención de pacientes.

scroll to top