fbpx
Cerrar

[VIDEO] Alumnos de Chañaral fueron “Fiscales” por un día

logito

Dentro del marco del Plan de Interacción con la comunidad que se desarrolla en la región, la Fiscalía Local de Chañaral realizó la iniciativa denominada “Fiscales por un día” que estuvo dirigida a alumnos de educación media del Liceo Federico Varela de esta comuna.

La jornada contempló una visita y asistencia a las audiencias en el Juzgado de Garantía, ocasión en que además el Fiscal Álvaro Pérez explicó cada etapa de este trabajo y las funciones que la Fiscalía cumple dentro del proceso penal en el país.

Luego de ello los alumnos, quienes además pretenden estudiar la carrera de Derecho, visitaron los cuarteles policiales de la PDI y Carabineros, momento en que conocieron la función de ambas instituciones como organismos auxiliares de la Fiscalía para investigar los delitos que se cometen en la ciudad.

En cada etapa de esta actividad los estudiantes tuvieron la posibilidad de hacer consultas respecto a la labor de nuestra institución, las que fueron aclaradas en detalle por parte del Fiscal.

Por la tarde, la jornada continuó con una visita a las dependencias de la Fiscalía Local de Copiapó para luego reunirse en el Liceo de los alumnos para sostener una conversación vocacional en la que la Fiscalía convocó a varios abogados que se desempeñan en la comuna, quienes explicaron detalles de esta carrera profesional y sus principales campos de trabajo.

Al final del día el Fiscal Álvaro Pérez hizo entrega de un diploma a cada uno de los alumnos, quienes valoraron y agradecieron la actividad que permitió ampliar sus conocimientos respecto del proceso penal y la labor de la Fiscalía de Atacama.

scroll to top