fbpx
Cerrar

Sesenta alumnos recibieron su Investidura de Enfermería en la UDA

logito

Con el Salón Auditórium del Campus Cordillera de la Universidad de Atacama repleto de familiares y amigos de los alumnos de segundo año de la carrera de Enfermería, se invistió a sesenta estudiantes que recibieron su “toca”, accesorio que acredita que pueden realizar sus primeras prácticas y tener contacto con los campos clínicos.

 Margarita González, directora del Departamento de Enfermería expresó que “es gratificante estar acá nuevamente, personalmente es la segunda vez que me corresponde estar a cargo de esta ceremonia tan llena de simbolismos, en la iniciación para la primera práctica de nuestros alumnos y alumnas”.

 Maritza Carvajal fue la alumna que dio el discurso en nombre de la generación envestida, que resumió como, “es muy emocionante para nosotros estar en la investidura, con nuestros familiares, debemos recordar que vamos a trabajar con personas, que debemos comprender el sufrimiento que están pasando. Vamos a estar ligadas a personas que pueden fallecer, también a otras que van a traer vidas, salvaremos gente y eso deseamos cumplir a futuro”.

La alumna elegida como “Mejor Compañera” fue Valentina Palominos, ella señaló que “me habían contado algunas compañeras que me estaban haciendo una buena campaña, pero me sorprendió porque somos dos cursos distintos y fue muy bonito recibir este reconocimiento”.

Una de las sesenta alumnas de segundo año que recibió la investidura fue Melissa Embry, quien explicó que “este es un paso adelante en la carrera, es muy gratificante para nosotras y nuestras familias. Ahora estamos capacitadas para ir a nuestras primeras experiencias como estudiantes de Enfermería. Tendremos a cargo principalmente personas de tercera edad, pero casos clínicos con poca complejidad, realizando valoración clínica, lo que será nuestro primer acercamiento con las personas”.

scroll to top