fbpx
Cerrar

Invitan a participar de Segunda Caravana de Transferencia Tecnológica “Atacama Sustentable”

logito

Desde el 23 al 29 de abril se llevará a cabo la Segunda Caravana de Transferencia Tecnológica “Atacama Sustentable”, que tendrá lugar en cuatro localidades de la región: Pan de Azúcar, Caldera, Chañaral de Aceituno y Huasco, en las que se desarrollarán una serie de talleres teóricos y prácticos dictados por expertos en diseño de productos turísticos con identidad cultural, construcción sustentable y gastronomía con identidad.

La actividad se enmarca en el Nodo “Difusión de herramientas para la sustentabilidad competitiva del sector turismo en el borde costero de la Región de Atacama”, programa apoyado por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, la Universidad Central, y Anglo American.

Los talleres se llevarán a cabo en el restaurante El Changuito en la Caleta Pan de Azúcar los días 23 y 24 de abril, para el día 25 desplazarse al Museo de la Casa Tornini, ubicado en Gana 210 en la comuna de Caldera. La actividad continúa los días 26 y 27 en el domo de Caleta Chañaral de Aceituno, para finalizar los días 28 y 29 de abril en los Olivos Centenarios, Los Guindos, Parcela 2, en Huasco Bajo.

El objetivo de este programa de Corfo es difundir tecnologías de turismo sustentable a las pequeñas y medianas empresas ubicadas en el borde costero de la región de Atacama, con el fin de fortalecer su oferta sustentable como promesa de valor.

Esta iniciativa pretende contribuir a que las empresas tengan la oportunidad de conocer estas nuevas tecnologías que le reporten importantes ahorros de costos en su gestión (ahorro de energía, costo de transportes, costo de los desechos), además de ayudarlas a proteger los activos ambientales y patrimoniales de su entorno, otorgándoles, a su vez, mayor singularidad al momento de capturar la demanda que valora estas buenas prácticas, permitiéndoles así el anhelado escalamiento de sus negocios.

Talleres

Los talleres que se llevarán a cabo en estas cuatro localidades del borde costero son los siguientes: “Diseño de productos turísticos con identidad cultural desde la experiencia internacional”, “Gastronomía con identidad local” e “Instrumentos asociativos para la competitividad de las Pymes”.

En el caso de Pan de Azúcar, se finalizará la jornada con un taller de bioconstrucción en barro.

En Caldera, culminará el día con una visita guiada al parque Paleontológico.

En Chañaral de Aceituno, se suma el taller “Patrimonio cetáceo Reserva Pingüino de Humboldt” y, finalmente, en la localidad de Huasco destacan los talleres: “Flora y fauna representativa del Valle del Huasco” y “Artesanía en Madera de Olivo”.

Estos talleres no tienen costo para los participantes y  quienes quieran inscribirse, deben llamar al teléfono 99340143 o enviar un correo al e-mail: ipt@ucentral.cl.

scroll to top