fbpx
Cerrar

PDI recuperó más de 700 mil pesos en especies que habían sido sustraídas desde una vivienda en Copiapó

 

logito

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron la recuperación de una serie de especies, avaluadas en 700 mil pesos, que horas antes habían sido sustraídas desde una vivienda en la comuna de Copiapó.

El hecho se produjo en momentos que los policías diligenciaban una orden de investigar por el delito de hurto, instante en el que se enteraron de que una persona había sido víctima de robo en su domicilio y que el modus operandi se asemejaban mucho al del sujeto que estaban investigado, por lo que abocaron sus esfuerzos en poder aclarar el ilícito.

Fue así como concurrieron hasta el domicilio del imputado en calle Armando Cortinez, lugar donde tras conversar con el dueño consiguieron una orden de entrada y registro voluntaria a su inmueble, una vez en su interior encontraron una serie de especies entre las que se encontraban un televisor led de 24 pulgadas, un bolso deportivo, un par de zapatillas, un bolso de mano, artículos de aseo y un notebook, entre otras especies, las que fueron avaluadas en 700 mil pesos.

Las diligencias efectuadas por los oficiales de la PDI permitieron establecer que el sujeto las había sustraído horas antes desde un domicilio. Los antecedentes de este hecho y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Copiapó.

scroll to top